Please enter your password

Sorry, wrong password. Please try again.

Usted y su equipo adquirirán y utilizarán herramientas de innovación financiera para crear resiliencia y enfrentar desafíos específicos a su organización.

Tu programa de FIRE tiene como objetivo apoyarle a ti, como líder de OSC, y a tu equipo a desarrollar una mayor resiliencia y solidez financiera para prosperar y conseguir un mayor impacto acorde con su misión. Tu programa de FIRE consta de 2 intensivos en persona durante el 2020, del 26 al 28 de febrero y del 3 al 5 de junio de 2020, junto con 6 seminarios web mensuales en línea, acompañamiento organizacional y una sesión de finalización en línea en septiembre de 2020.

En esta página encontrarás las presentaciones, videos, documentos, herramientas y folletos que han sido compartidos durante el programa. Seguiremos actualizando la página a lo largo de los próximos meses, cada vez que tengamos más información disponible.

Objetivos de aprendizaje del programa:

  1. Anticipar y responder de forma pro-activa a los cambios en el contexto de financiamiento nacional e internacional. (Contexto de financiamiento).
  2. Explorar oportunidades para la diversificación de ingresos y determinar los pasos para establecer o desarrollar nuevas fuentes de apoyo. (Movilización de recursos).
  3. Trabajar con los conceptos y herramientas de finanzas estratégicas que apoyan la supervisión del progreso y la toma de decisiones de la organización y crear un presupuesto estratégico que proyecte ingresos, capture y recupere todos los gastos y acumule fondos de reserva. (Finanzas estratégicas).
  4. Usar un enfoque emprendedor para elaborar mensajes sobre el trabajo complejo, forjar acciones y colaboraciones poderosas, y desarrollar bases de apoyo a través de cualquier canal de comunicación. (Comunicaciones externas).
  5. Integrar un conjunto de herramientas y prácticas de FIRE en el trabajo organizacional cotidiano. (Práctica de liderazgo).

A partir del primer Intensivo, los equipos de cada organización empezaron a redactar un Plan de acción para la resiliencia financiera que se integra con la dirección estratégica de su organización e incluye el compromiso de tomar las medidas necesarias para su implementación. En los próximos meses y hasta el segundo Intensivo FIRE en junio seguirán desarrollando e implementando su plan con el acompañamiento de su coach.